lunes, 28 de marzo de 2016

2016 Taller de Narración oral en el Museo Larreta

"El arte de contar cuentos”

Temática:
-1 “Leer para contar” Un paseo por los textos narrativos. Libros y autores para alimentar los deseos de contar, el desafío de elegir y trasladar a la oralidad.
_2 Cervantes y Borges: dos grandes figuras de la literatura en lengua española: distintos mundos, distintas épocas, la misma genialidad. A los 400 años de la muerte de uno y a los 30 del otro, sus obras nos convocan para leerlas, disfrutarlas y tomar prestado de ellas aquellos textos que nos conmovieron y que tanto nos gustaría contar. Don Quijote: Un refranero andante. Los relatos de Borges: la cercanía de la lengua. 

Resultado de imagen para Caricaturas de borges
-3Desde leer a contar”: ¿qué caminos transitamos para llegar a la meta? Las unidades de sentido, los conflictos, los personajes, los diálogos, la tensión narrativa, el ritmo.
-4La vitalidad del texto”: trabajaremos sobre la vitalidad del texto profundizando significados y emociones. La interpretación del cuento con los resortes emocionales de cada uno puestos en función de la historia que se cuenta.
-5” Herramientas de interpretación”: dicción, buen nivel de expresión y dominio de la técnica de emisión y proyección de la voz; el cuerpo también cuenta, los gestos, la mirada.
-6” La narración para niños y para adultos”. Armado de un repertorio.

Los encuentros se llevarán a cabo los lunes desde las 16hs a las 18hs. en el Museo Larreta. 
A partir del lunes 9 de mayo
Duración: mayo a noviembre

 Avda. Juramento 2291. Tel.4784-4040 / 4783-2640. 

Feliz año 2015

Feliz año 2015
Picaflor en reposo