miércoles, 26 de agosto de 2009

Mujer y poder en la literatura argentina

Emecé acaba de publicar el libro de Gwendolyn Díaz, MUJER Y PODER EN LA LITERATURA ARGENTINA, relatos, entrevistas y ensayos críticos. La autora nos visitó en 2008 en nuestro Seminario "¿Qué contamos las mujeres?" junto con la escritora Luisa Valenzuela quien comparte su vida y su obra con Gwendolyn y otras importantes autoras.

"El tema de la mujer y el poder es tan complejo y variado como fascinante, sobre todo en una sociedad como la argentina, donde se espera que las mujeres sean fuertes e inteligentes, sigan una carrera y al mismo tiempo sean femeninas, domésticas y maternales. Mi observación, tras años de investigación y reflexión, es que las escritoras argentinas se han destacado en reflejar los muchos rostros de las mujeres frente al poder porque han sido impulsadas por el deseo de entenderse a sí mismas y su lugar en la familia, el trabajo y la sociedad"
"Las escritoras reunidas en este libro dan pasos significativos hacia la redefinición de lo que significa ser una mujer dentro del contexto de la sociedad argentina de los últimos cincuenta años."

Un libro muy interesante, las quince autoras elegidas tienen mucho que contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz año 2015

Feliz año 2015
Picaflor en reposo